miércoles, 27 de julio de 2011

Mentes a estrenar.



Cuando uno sueña, en el sueño quizás piense: quiero acordarme de este sueño cuando despierte; yo lo he pensado. Y cuando despierta, se sienta en la cama y dice: ¿Qué soñé que tengo esa sensación? En el sueño, la mente está clara como el agua, pero cuando la mente despierta, se borronea todo. Existen varios libros, varias historias, recomendaciones para recordar los sueños. Yo tengo una forma muy natural. Dejarlo en la mente, dejarlo que fluya solo. Con el tiempo, en el día van a ir cayendo imágenes, y con ellas podrás rearmar todo el sueño. Quizás no, quizás la mente está tan  mal utilizada que no te acordarás ni siquiera del sueño. La mente no puede pensar, está bloqueada. Una buena forma para lograr recordar los sueños, es desarrollando más la memoria y la creatividad. Creatividad vendría a ser lo que estoy haciendo, y memoria: leer libros, al otro día recordar lo que leíste, que pasaba de lo que leíste, qué te había parecido. Recordar todo lo que la mente tiene guardado en ella.
Se podría decir que la mente es un pasajero en el cuerpo, el alma. No se puede confiar de los pasajeros, tienes que entrenarlos, enseñarles. La mente tiene que ser entrenada, para así poder lograr recordar el sueño. Quizás solo a mí me pase, que hay días que no puedo ni recordar en lo que hice el día anterior, quizás sea mi propia mente que es mi propia enemiga, me bloquea cualquier tipo de información.
Más allá del borroneo de los sueños, está lo que vendría a ser la interpretación. Dicen que soñas con personas, con objetos, con cosas que deseas, que querés. Estoy de acuerdo con esto. Soñé con casarme, con vivir sola; deseo ambas cosas. Soñé con personas, momentos que ya había vivido, pero interpretados de otra forma, física y mentalmente. ¿Quién no soñó con esa persona que desea con el alma; la persona con la cual desea tocar, rozar? Si lo habré soñado. Aparte de lo que uno piensa, a través de los sueños las personas pueden comunicarse con otras. Algunas personas se comunicaron con sus abuelos, otros con sus padres. Yo me comuniqué con cualquier ser vivo, físicamente o no. Antes las personas que descifraban los sueños, eran considerados “chamanes”. Eran personas especiales, descubrían profecías, adivinaciones, predicciones; cosas de todo tipo. Lamentablemente, actualmente todo esto se dejó en el olvido (estoy hablando de mi alrededor, no en general-> existen todavía, pero no los tengo cerca, así que no puedo opinar nada). Por lo que yo sé, hay personas, jóvenes o adultas, que tienen ese don, no está despierto. Está allí presente, pero no se lleva a la luz.
Sólo quiero comentar, a través de esto, que los sueños deben ser recitados, deben ser recordados, ya que la mente los “sueña”, los “estrena” y cada una de estas películas, tiene su significado, que tal vez
Pueda ser la respuesta a muchos problemas.